La ocasión que Luis Miguel se dio a la tarea de cantar con Frank Sinatra no ocurrió como tú crees, sino gracias a la magia de la edición de audio.
Para el cumpleaños número ochenta del cantante estadounidense Frank Sinatra en 1995, se organizó un pequeño concierto televisado en el que se invitó a un montón de estrellas para compartir el escenario con él.
En uno de los momentos más interesantes de esa emisión, pudimos que entre los invitados se asomaba una dentadura blanquísima enmarcada por un rostro familiar sumamente bronceado.
Se trataba de El Sol de México, un Luis Miguel de apenas 25 años de edad que, junto a estrellas como Tony Bennett, Paula Abdul, Bono y Bob Dylan, cantó New York, New York en un coro presidido por el mismísimo Frank Sinatra, el cantante de los ojos más azules de Hoboken, Nueva Jersey.
Meses antes de esa participación, Luis Miguel fue escogido para cantar junto a Frank Sinatra en su segundo disco de Duetos, grabado en 1994, poco menos de cuatro años antes de la muerte del cantante responsable de éxitos como I’ve Got You Under my Skin y Fly Me to the Moon.
Eso sí, debido a la apretada agenda de ambos intérpretes, la canción que les había tocado cantar, Come Fly With Me, no pudo grabarse de manera presencial, así que en un estudio se grabaron las partes de Luis Miguel y en otro las de Sinatra.
El resultado fue esta gran rola que dejó ver porqué El Sol es una de las voces más reconocidas de América Latina y el mundo.
Gracias a esa participación, Luis Miguel fue reconocido entre el público estadounidense, que hasta entonces no conocía bien porqué los hispanohablantes llevaban años enloqueciendo con el cantante mexicano.
A pesar de tener públicos relativamente diferentes, Raúl Reséndiz, entonces director artístico de las giras de Luis Mi, dijo al Universal que el dueto con Sinatra había sido un gran acierto en la carrera del mexicano.
Con este dueto Luis Miguel cumplió su sueño de compartir micrófonos con una leyenda musical estadounidense. En los ochentas, el mexicano quiso cantar junto a Michael Jackson pero no se le hizo, así que cantar junto a Sinatra fue un premio de consolación bastante decente.
Frank Sinatra murió un día como hoy de hace 20 años, el 14 de mayo de 1998, pero sigue siendo recordado con fervor.